top of page

Registraduría y Gobierno adelantan logística para las elecciones



La Registraduría y el Gobierno Nacional continúan adelantando las diferentes acciones y planes que acompañaran las elecciones presidenciales en segunda vuelta del 19 de junio.



El ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que los comicios estarán custodiados por más de 240.000 hombres de las Fuerzas Militares y por más de 97.000 uniformados de la Policía que estarán distribuidos en todo el territorio nacional. Lea: Votaciones en el exterior para la segunda vuelta inician este lunes


"Y tendremos 20.000 hombres adicionales en las zonas de constreñimiento electoral, dónde grupos armados organizados pretenden ingerir en la elección, tendremos un dispositivo especial contra la compra de votos", aseguró Palacios en declaraciones.


Por su parte, el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, en los últimos días ha recorrido diferentes zonas del país garantizando que todo el proceso electoral se lleve a cabo con todas las garantías y transparencia.


Vega además reiteró que los lugares y puestos de votación en el exterior están preparados para que comiencen los comicios, incluyendo los puestos fronterizos.


Respecto a la auditoría de los softwares electorales, Vega confirmó que las campañas harán sus propias auditorías.



"Nombraron sus auditores de cada campaña, el Pacto Histórico designó siete auditores para los softwares, y la campaña de Rodolfo Hernández dos auditores", aseguró Vega quién explicó que el candidato Hernández ha manifestado que confía en el proceso electoral.


Finalmente, el registrador recordó que los jurados de votación que participaron en la primera vuelta presidencial serán los mismos para los próximos comicios. COLPRENSA

bottom of page