El presidente Gustavo Petro volvió a usar el espacio de la televisión nacional para entregar una nueva alocución que inició sobre las 7:00 de la noche y se extendió por veinte minutos. En ella, la emprendió, otra vez, contra los medios de comunicación y habló de las necesidades de aprobar e implementar sus reformas.
“Nunca un presidente estuvo bajo tanta sevicia y perfidia. Por eso hablo desde las redes y por este medio. Esa insultadera se debe a que los propietarios de los medios son las personas más ricas de Colombia y no están de acuerdo con las políticas de mi Gobierno, ni las reformas que propongo”, dijo el presidente Petro.
“En lugar de debatir, usan sus medios para la bajeza, el insulto a mi persona y a mi familia. Qué bien que salieran al debate, el debate de frente ha sido mi costumbre”, añadió Petro.
El mandatario afirmó que las demás ramas del poder público le ha tumbado leyes, decretos y que en el Legislativo, a veces, “paralizan” los proyectos de ley que radica el Gobierno. Por tanto, pidió a sus bases, otra vez, que se movilice en las calles y en las redes sociales.
“Solo con usted activo en las calles y en las redes, sin silenciarnos, avanzamos. Aveces hay pereza y desanimo, pero Colombia creció con su pueblo luchando”, añadió el mandatario.
El presidente también hizo un balance de su gestión en términos de reforma agraria, acceso del campesinado a la tierra, reforma pensional y entregó las cifras de la incautación de sustancias ilícitas a las redes narcotraficantes.
“A pesar de estos éxitos, siempre relativos, han llevado a un grupo poderoso y sectario a pensar en magnicidios, en la sangre. Hoy denunciados hasta por el mismo embajador de los Estados Unidos en Colombia, cuando decían por ahí que Petro estaba loco o paranoico. Están buscando con artificios y manipulaciones jurídicas tumbar al presidente”, señaló Petro.
En este punto el jefe de Estado insistió en las versiones que indican que lo quieren asesinar con envenenamiento o con la detonación de una carga explosiva a su paso. Se refirió a la indagación que avanza en el Consejo Nacional Electoral y aseguró que –de consumarse en una investigación– su proceso iría a la Comisión de Acusaciones de la Cámara donde el proceso “anulará el voto del pueblo”.
El presidente calificó el supuesto intento de sacarlo como “el golpe de las corbatas” e instó a los distintos sectores de la sociedad a resolver las diferencias por medio del diálogo.
“Paz es lo que quiero para el país. Hay tres alternativas para Colombia: volver al fusilamiento de miles de jóvenes, centenares de masacre y sangre por doquier; imponer los cambios a la fuerza o lograr la paz dialogando y logrando que los cambios que se necesitan se hagan de una manera dialogada y tranquila. Yo prefiero la última opción”, puntualizó Petro. COLPRENSA
Comments