top of page

Petro ordena a sus ministros ejecutar recursos sin intermediarios



El jefe de Estado recuerda en su directiva que los ministerios cuentan “con dependencias internas, entidades adscritas y vinculadas con capacidad jurídica para contratar, quienes se encargan de ejecutar las políticas públicas diseñadas, las cuales se materializan a través de su actividad contractual“.


El líder nacional especifica que, según el artículo 208 de la Constitución Política, y el artículo 44 de la Ley 489 de 1998, son los ministros y los directores de los departamentos administrativos los jefes de los recursos de sus respectivas dependencias.



En ese orden de ideas enfatiza que las entidades, como ejecutoras del Presupuesto de la Nación tienen la competencia para ejecutar aquellas políticas públicas.


“A partir de la fecha, los ministerios, sus entidades adscritas y vinculadas con capacidad jurídica para contratar, deberán ejecutar directamente sus recursos y evitarán acudir a otras entidades para que actúen como intermediarios en la ejecución de sus políticas y recursos públicos. En todo caso, se respetarán los contratos que a fa fecha de la presente Directiva se encuentran vigentes.“, se lee en la directiva expedida este martes, 14 de noviembre COLPRENSA

Comments


bottom of page