Por medio de un mensaje en la red social 'X', el presidente Gustavo Petro informó que llamó a consulta a la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Eliana Manjarréz, para determinar qué hacer tras los bombardeos de ese país a Gaza.
"He decidido llamar a consulta a nuestra embajadora en Israel. Si Israel no detiene la masacre del pueblo palestino no podemos estar allá", indicó.
Y es que con respecto a este tema, el presidente Gustavo Petro ha sido bastante controversial desde que en un principio no reconoció la masacre o ataque del grupo Hamás hacia la población israelí, por lo que las relaciones diplomáticas han estado chispeantes.
Horas antes el gobierno de Bolivia anunció que romperá relaciones con la nación judía tras varias semanas de ataques contra la Franja de Gaza, en los que han muerto cientos de civiles.
Por otro lado, el presidente de Chile, Gabriel Boric, también hizo lo mismo, por lo que el mandatario colombiano está siguiendo el paso de sus homónimos.
“Ante las inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en que ha incurrido Israel en la franja de Gaza, como Gobierno de Chile, hemos resuelto llamar en consultas a Santiago al embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal”, excribió Boric en su cuenta de X. COLPRENSA
Commenti