El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, le envió una carta a los militares y uniformados pertenecientes a la Fuerza Pública, en la cual les expresó su compromiso, atención y apoyo ante un eventual triunfo en las elecciones presidenciales el próximo 19 de junio.
En la carta, Petro les expresa que más allá de ideologías y posiciones políticas, él entiende que son colombianos comunes y corrientes que desean un mejor futuro para toda la sociedad, particularmente para sus familias.
“Es innegable el valioso aporte de la mayoría de ustedes en la construcción de una Colombia más humana; como también lo es que no cuentan con una vivienda digna, tienen que esperar meses para obtener una cita médica, los ingresos no les alcanza para pagarles una educación decorosa a sus hijos, no gozan de descansos acorde”, les expresa Petro a los uniformados.
En la misiva, Petro promete que trabajará por una política integral de seguridad que se enfoque en temas de convivencia ciudadana y cambio climático, que permitirá fortalecer la institución y la seguridad de los uniformados. Además, expresó que haría una alianza con las empresas privadas para construir viviendas dignas.
“También reestructuraremos los subsistemas de salud que los atienden, los cuales cada vez se parecen más al inhumano servicio que les ofrecen las EPS a los demás colombianos: pacientes en los pasillos de los hospitales, citas para dentro de seis meses o más, y falta de medicamentos, entre otros tantos males”, expresó Petro en el documento.
El candidato prometió construir más hospitales y fortalecer los actualmente vigentes como el Hospital Militar. En temas educativos, Petro prometió entregar becas educativas a los hijos de los militares, ampliar las guarderías y colegios de la Fuerza Pública, además de mejorar los centros vacacionales.
“Nuestra estrategia también contempla transformar, gradualmente y en la medida en que consolidemos la paz, el servicio militar en servicio social, para que solo los profesionales, bien entrenados, bien equipados y bien remunerados, se encarguen de combatir el multicrimen. No más cementerios llenos de jóvenes héroes, en su mayoría humildes campesinos, ni hogares vestidos de luto perenne”, expresó Petro.
Finalmente, el candidato manifestó que hará reformas al mecanismo de ascensos, de las representaciones en el exterior y las condecoraciones, para que se realicen estrictamente de forma meritoria. También establecerá un régimen a los uniformados retirados para que por medio de diferentes mecanismos sigan contribuyendo a la entidad. COLPRENSA
Comments