top of page

Petro comenzó su agenda en Perú



El presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, aterrizó en la ciudad de Lima, en Perú, y fue recibido en el ala aérea número dos de la Fuerza Área de Perú.


El mandatario colombiano llegó cerca de las 9:30 a. m., y fue recibido por la vicepresidenta de Perú, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, y una delegación de la Embajada de Colombia en Perú. El mandatario recibió honores militares.



A continuación, el presidente se trasladó a la Secretaria General de la Comunidad Andina (CAN) en Lima para participar en el XXII Consejo Presidencial Andino en donde se reunirá con sus homólogos de Perú, Pedro Castillo; de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Bolivia, Luis Arce.



Durante el encuentro, el mandatario colombiano intervendrá como orador de la reunión, en la que Ecuador le entregará la presidencia pro tempore a Perú.


Después del encuentro, se tiene previsto que los presidentes de Colombia y Perú se reúnan en el Palacio de Gobierno y dialoguen sobre temas de comercio, seguridad, migración, entre otros.


El presidente Castillo le ofrecerá un almuerzo a los presidentes en honor a la visita de alto nivel al país peruano. En la tarde se tiene previsto que el presidente visite un lugar de memoria histórica y la Embajada de Colombia en Lima.



Durante la jornada, Petro estará acompañado de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia; el canciller, Álvaro Leyva; el ministro de Comercio, Germán Umaña, entre otros. COLPRENSA

Comments


bottom of page