top of page

Petro cita a consejo de seguridad tras ataques de disidencias en el Cauca



La madrugada de este domingo se presentó un nuevo ataque explosivo en el Cauca que resultó cobrando la vida de un policía. El ataque se registró en el corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, en el Cauca, cuando dos carros bomba fueron detonados en inmediaciones de una estación de policía de la zona.


La víctima fatal de esta explosión fue el subintendente José García Gómez, perteneciente a la Unidad Básica de Carabineros. Posterior al ataque, testigos manifestaron que se presentó un hostigamiento contra los oficiales que se encontraban en el lugar.



Sin embargo, este no fue el único atentado registrado en las últimas horas, ya que, en el sector de El Caramelo, en el municipio de Cajibío, otro vehículo con explosivos fue detonado. Por fortuna, la explosión solo dejó daños materiales.


Por esta razón, el presidente Gustavo Petro confirmó que este lunes, 14 de agosto, habrá un consejo de seguridad extraordinario en el Cauca, por la situación de orden público que han denunciado en los últimos días en el centro del departamento.


Previamente, tres policías fueron asesinados en enfrentamientos en el municipio de Morales, Cauca, a manos de las disidencias de las Farc.


Además, el soldado profesional Juan David Estrada Suárez, adscrito al orgánico del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 13 fue secuestrado en la vía que comunica a los municipios de Caloto y Santander de Quilichao, también en el Cauca.



“Conocida la situación, se dio aviso a las autoridades competentes para instaurar la denuncia por secuestro y, en coordinación con la Policía Nacional, se activaron los protocolos y un completo dispositivo de búsqueda para ubicarlo”, reportaron las autoridades.


Sobre los responsables del hecho, el ejército responsabiliza al grupo armado organizado residual Estructura Dagoberto Ramos, quienes delinquen en esta zona. COLPRENSA

ความคิดเห็น


bottom of page