top of page

Partido Verde se aleja de Petro



La mayoría de la dirigencia de la Alianza Verde reiteró que no acompañará a Gustavo Petro en la campaña presidencial y para la primera vuelta se apostará por el candidato que salga de la coalición de centro.


Así lo expresan en un comunicado, en el cual señalan que “estamos en un momento trascendental para nuestro país, gobernaremos a Colombia desde 2022, como expresión de la ciudadanía para resolver los problemas más apremiantes para los colombianos”.



Precisan también que “el comité ejecutivo nacional y la mayoría de la bancada en el Senado y la Cámara de Representantes acordó: ampliar y consolidar la Coalición de la Esperanza con nuevos liderazgos. Celebramos la llegada de Angela María Robledo, quien junto a una candidatura de la Alianza Verde se suma a un equipo de lujo que seguirá creciendo y en el que ya participan Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, para ir a la consulta en marzo de 2022 que escogerá al candidato(a) presidencial único a la primera vuelta”.


También ratificaron, como ya lo habían dicho esta semana, que esta gran coalición de centro sigue en la construcción de la plataforma ideológica, la cual está recomendada por la ciudadanía.


Precisan en la declaración que “los copresidentes del partido Antonio Navarro y Carlos Ramón González, sostuvieron un diálogo con el senador Gustavo Petro. La Alianza Verde conversará con todos los sectores democráticos y de oposición para garantizar una competencia respetuosa”.


Quien no se mostró de acuerdo con la decisión de Alianza Verde fue Inti Asprilla, representante a la Cámara por este mismo colectivo, quien escribió en Twitter que “Antonio Navarro Wolf ha elaborado un comunicado bajo la dirección de Ángelica Lozano, violando lo acordado (...) no dejaré el camino libre para entregarle el partido a la centro-derecha. Voy por las bases”.



Ante el pronunciamiento de Asprilla, llegaron reacciones de apoyo desde frentes externos e internos al partido. El senador Armando Benedetti, presidente del Partido de la U, le dio un espaldarazo y le dijo que “en tus manos está la defensa de la democracia interna del partido Alianza Verde”.


Por su parte, León Fredy Muñoz, representante a la Cámara por Antioquia, se refirió al comunicado y sostuvo que debió ser consultado con todas las tendencias y matices que existen en el partido. “Los amigos del fajardismo están pensando en una coalición que excluye el pensamiento de muchos sectores”, manifestó.

bottom of page