top of page

Para el Nuevo Liberalismo



Esta que es mi causa ciudadana de carácter democrática independiente, soy consciente que quien de alguna manera directa e indirecta su economía familiar depende de la política, NO va a "patear" su lonchera compartiendo mis publicaciones entre sus contactos en redes sociales.


Pero me esmero por compartir directamente todas mis columnas en sus redes sociales, pensamientos que creo son una novedosa esperanza para un país civilizado, y contar con su acompañamiento de fe social, me es suficiente, por ahora.



Yo, un literato opinador, considero pertinente informarles a mis nuevos lectores, que NO soy candidato a ninguna elección popular a corto o mediano plazo.


Pero difiero en democracia a quienes sienten devoción por sus líderes de la política nacional en Colombia; a un gobernante elevado a la categoría de prócer viviente de la Nación y, a otro en oposición que apoyan y sueñan con la misma categoría.


Y esta decisión sincera mía, no solo porque debo reconocer que no me he preparado en un carácter convincente político elocuente, aunque lo necesario para cualquier contienda electoral, lo suficiente para ganar es gustar y convencer. ¡Generalidades!


"Reconocimiento de @CConstitucional al #NuevoLiberalismo reivindica la historia. Es el sí a un partido incluyente, popular, con convicciones, contra la corrupción, con los cimientos para construir una nueva idea de nación": @JuanManuelGalan.


Además: "representar a la Colombia marginada, la de los jóvenes, los campesinos, de las mujeres, a indígenas, a las víctimas, y a los derechos de la naturaleza; con una apuesta a un nuevo sentido de nación democrática incluyente".


Prosigue garantizando que: "a los hombres se les puede eliminar físicamente, mas no a sus ideas". Son las conclusiones de Galán, hoy candidato presidencial.


Y según informe periodístico, un argumento para revivir la personería jurídica del Nuevo Liberalismo tiene como sustento el acuerdo de paz firmado con las extintas Farc, punto dos, con fundamento en la violencia política a causa del conflicto armado.


Ahora, ¿en unanimidad estos nuevos líderes tendrán la decisión de apoyar "la paz”, dentro de sus postulados políticos sobre estas causas y consecuencias que los togados tuvieron como manifiesto para otorgarles la personería jurídica?


Hablar de la resurrección del Nuevo Liberalismo es traer a la memoria a los inmolados líderes, Galán y Lara Bonilla, sin dejar de mencionar a seguidores y militantes partidarios de sus ideas que aún viven y soñaron despiertos este renacimiento del partido.


¡Pero Nuevo es Nuevo! Aun partiendo de este principio, considero que los vetos en la democracia los debe hacer la ciudadanía en las urnas; pero NO estaría demás considerar a un decir muy popular que señala: Dime con quién andas, y te diré quién eres.


Analogía. Al menos que en este renacimiento del Nuevo Liberalismo "tengan un postulado extraordinario de conversión que transformen el espíritu de viejos militantes hacedores del clientelismo, haciéndolos discípulos en esta resurrección del partido; conversión de indignos a fidedignos militantes para la defensa de los más afligidos e insatisfechos socialmente": Mateo 9:9-10.



Porque unos pueden ser victimarios impunes que segaron la vida física, pero luego en honor a su justicia política, estén o se filtren otros victimarios en semejanza con miserables intereses, que van a eliminar el alma ética que dejaron como legado estos líderes inmolados.


Y yo, una vez más, en mis impopulares e inusuales postulados de opinión, conmino ahora directamente a los directores, descendientes y representantes de este Nuevo Liberalismo a que: El que pide cuentas de la sangre derramada, se acuerda de ellos, y NO olvida el clamor de los afligidos. Salmo 9:12.


En cuanto a mí, en justicia veré tu rostro; quedaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza: Salmo 17:15.

bottom of page