top of page

Paola Holguín apoyará la candidatura de Óscar Iván Zuluaga



La senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, renunció este martes a su precandidatura presidencial para respaldar al exministro Óscar Iván Zuluaga, quien anunció hace pocos días que espera ganar la candidatura.


“Yo soy una mujer de palabra y hace más de un año me reuní con el doctor Óscar Iván Zuluaga y anuncié que quería hacer el ejercicio de precandidata a la Presidencia y en ese momento le dije que si se solucionaba todo el tema jurídico y podía ser candidato, yo lo iba a apoyar”, aseguró la senadora uribista.



Y precisó que “hace pocos días nos reunimos, yo le dije que iba a honrar mi palabra, además porque creo que en esta coyuntura el país necesita un hombre como él, con la preparación, con la capacidad, con la serenidad y también es un tema de justicia porque a él le robaron la Presidencia”.


La también senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, ha pedido que den un paso al costado los demás precandidatos del uribismo a la Presidencia de la República, para acompañar la aspiración de Zuluaga.


En tal sentido se espera que en los próximos días renuncie a su precandidatura el senador Carlos Felipe Mejía, quien es la cuota de Zuluaga en el Congreso, como muy seguramente también lo hará la senador Paloma Valencia. Los dos son congresistas muy cercanos al expresidente Uribe.



No es claro que aún decida retirar su postulación presidencial la senadora María Fernanda Cabal, quien desde hace dos meses ha empezado a armar su precandidatura. La misma se suma a la que tiene el exviceministro Rafael Nieto.


Si el nombre de Zuluaga no llega a ser el único que en el CD, el candidato se definiría en el marco del congreso nacional, el cual se estaría realizando a finales de año. COLPRENSA

bottom of page