top of page

Pacto Histórico abre convocatoria para conformar lista al Senado



El Pacto Histórico anunció que abrirá convocatoria para elegir la lista de personas que integrarán el Senado de la República desde el próximo año hasta 2026, y que por ende representarán la coalición política.


El Pacto está buscando a militantes, simpatizantes y en general ciudadanos que convoquen y reúnan las mejores condiciones éticas, políticas y sociales que se relacionen con los criterios definidos por la coalición. Las personas que deseen postularse podrán hacerlo por medio de la página web oficial del pacto a partir del próximo 25 de septiembre del presente año.



“El Pacto Histórico le propone a Colombia una forma de gobierno y un modelo de país renovados, por esta razón nuestra lista al Senado de la República será cerrada y paritaria, como expresión de diversidad, amplitud y unidad, que son hoy nuestro mayor compromiso”, afirmó la coalición.


El grupo también manifestó que se ha comprometido con el cumplimiento del ordenamiento constitucional, legal y vigente, con el fin de construir y defender el ideario programático, democrático, progresista y transformador que apruebe el pacto.


Así mismo, afirmaron que quienes hagan parte de la lista deberán respetar y cumplir los principios éticos y políticos de la coalición, también apoyarán únicamente al candidato presidencial del grupo.



Finalmente, la coalición afirmó que en su bancada siempre primará la solidez y la coherencia paritaria con un enfoque étnico y de inclusión territorial.


“¡Seremos el Gobierno del cambio! El Pacto Histórico representa una nueva forma de ejercicio político, los partidos y movimientos miembros de la coalición deberá destacar a sus representantes y liderazgos más cualificados para conformar el gobierno”, concluyó la coalición. COLPRENSA

bottom of page