top of page

ONU, U.E. y 22 naciones más piden cese al fuego en Colombia



En bloque, la Organización de Naciones Unidas, la Iglesia Católica, la Unión Europea, y 22 embajadas en Colombia salieron a manifestarse sobre la escalada de violencia en el país y los posibles efectos negativos de esos hechos en época electoral.



“Los representantes de la comunidad internacional (...) hacemos un llamado a todos los grupos armados en Colombia a declarar un cese al fuego y de hostilidades y a respetar las disposiciones del derecho internacional humanitario para la protección de la población civil”, escribieron las entidades internacionales.



El comunicado, que llega justo a un mes de que se realicen las elecciones legislativas para votar al nuevo Congreso de la República y a los candidatos presidenciales de cada coalición, estaba firmado en nombre de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza; y de la Nunciatura Apostólica, que es la representación del Papa en Colombia.



“Manifestamos la importancia de que Colombia pueda conducir sus elecciones de forma libre e inclusiva, en un ambiente sin violencia”, concluyó la misiva. COLPRENSA

bottom of page