top of page

Nueva onda tropical se dirige al mar Caribe



En el marco de la actual temporada de huracanes, una nueva onda tropical hace tránsito por el Océano Atlántico con dirección hacia el mar Caribe colombiano, informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).


El fenómeno climático empezaría a ingresar sobre el territorio marítimo el fin de semana.



“Para los próximos días, especialmente el fin de semana e inicio de la próxima semana, se prevé el ingreso de un nuevo sistema. Esta onda tropical generará fuertes precipitaciones, especialmente en el mar Caribe central-oriental. También lluvias significativas en la Región Caribe”, informó la directora general del Ideam, Yolanda González.



Las lluvias significativas en la región Caribe se prevén en sectores de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico y en la Sierra Nevada de Santa Marta.


Cabe recordar que la última onda tropical que transitó por el mar caribe colombiano fue hace dos semanas, generando impactos principalmente en La Guajira, donde hoy las personas afectadas aún reciben ayudas.



Esta misma onda tropical se convirtió en cuestión de horas en huracán cuando pasó por el Archipiélago de San Andrés, generando fuertes precipitaciones y algunas afectaciones en la infraestructura de la isla. COLPRENSA

Kommentare


bottom of page