crossorigin="anonymous">
top of page

"No me puedo morir sin jugar en Junior": Sabbag


ree

Esa es la frase de Pablo Sabbag, barranquillero y obviamente hincha furibundo del Junior, donde por distintas razones no ha podido jugar.


Su carrera empezó en Orsomarso y Deportivo Cali, de allí pasó a Tondela de Portugal, volvió a La Equidad donde fue figura, estuvo en Estudiantes y Newell's en Argentina y aterrizó en Alianza de Perú donde se convirtió en gran figura, para vivir ahora una experiencia inesperada en el Suwon de Corea, donde actualmente es goleador de la Liga.



En todo ese camino no se olvidó de su objetivo: "Algún día de mi vida tengo que jugar en Junior, no me puedo morir sin jugar en Junior así sea un semestre, se me tiene que cumplir ese deseo. Que don Fuad (Char) me llame. Yo siempre digo, que me den cualquier cosa y pongan a sonar mis canciones (risas)", dijo quien se considera hincha del equipo de su ciudad natal.


¿Por qué Siria y no la Selección Colombia?


Sabbag contó que Siria, el país de sus ancestros, empezó a buscarlo en 2021 para jugar en su Selección de fútbol, que esperó hasta 2023 pero que ni siendo goleador en Equidad o en Alianza lo llamaron de la Selección Colombia al menos una vez.


"Cuando estaba en un buen momento en La Equidad y hacían microciclos locales, yo tenía más goles que todos los delanteros que llamaron. Me acuerdo que llamaron a un jugador del América que era suplente y que tenía tres goles y yo tenía ocho. Ver que a ningún microciclo local me llamaron, ni un acercamiento, yo dije, llegó el momento de probar en otro lado", reveló.



Por eso se fue y renunció a vestirse de amarillo. Pero a Junior no está dispuesto a renunciar. Tiene 28 años y dos años de contrato en Corea. Todo se arregla hablando, dijo él mismo. Es cuestión de levantar el teléfono...

Comentarios


bottom of page