top of page

Néstor Lorenzo dice que pondrá a Colombia "en lo más alto"



El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, presentó oficialmente a Néstor Lorenzo como nuevo entrenador de la Selección Colombia de Mayores.


En medio de una rueda de prensa, el técnico argentino agradeció la confianza de las directivas y aseguró que pondrá a Colombia “en lo más alto”.



Lorenzo señaló que en su cuerpo técnico habrá dos preparadores físico, un especialista en análisis, un asistente principal y entrenador de arqueros.


“Con Luis Perea tuvimos comunicación constante, hablábamos muy seguido. Siempre le dije que me gustaría que trabajara conmigo y se dio esta oportunidad”, comentó el técnico sobre su asistente, quien fue entrenador de Junior.


El nuevo técnico ‘Tricolor’ viene observando a todos los jugadores colombianos. Al respecto, expresó que hay muchos que son “convocables” y no descartó que en su primera convocatoria estén varios conocidos argumentando que algunos “tienen mucho por dar”.


“Hay jugadores jóvenes que también deben tener la responsabilidad de llevar al equipo”, agregó.



Lorenzo dejó claro que el grupo “tiene que ser muy unido y enfocado en un mismo proyecto” y trabajará en “generar confianza” para que los jugadores se vayan consolidando.


“Un grupo no se forma a partir de un jugador. Un grupo son todos, la suma de todos los jugadores llevará a Colombia a lo más alto”, dijo.


Por último, resaltó conocer el fútbol colombiano, teniendo en cuenta que fue asistente técnico de Néstor Pekerman en el camino al Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Comments


bottom of page