FIFA sancionó a la Selección Colombia por discriminación



Luego del fracaso en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial Qatar 2022, la Selección Colombia suma nuevos inconvenientes; ahora por cuenta de la FIFA y una sanción que recae sobre los bolsillos de la Federación debido al mal comportamiento de algunos aficionados en los últimos dos cotejos como locales.


Lea también: Un club y dos selecciones: las opciones para Reinaldo Rueda


Así lo dio a conocer FIFA en su boletín de este lunes donde también sancionó a Senegal por los láseres contra Salah en el partido de repesca ante Egipto. Respecto a Colombia, fueron reprendidos por actos discriminatorios y agresivos en los juegos ante Perú el 28 de enero y frente a Bolivia el 24 marzo.



Contra Perú se reportó "discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados) Orden y seguridad en los partidos (lanzamiento de objetos) y la la FCF deberá pagar una multa de 25.000 francos suizos.


Lea también: Sanciones para Junior y Unión Magdalena


Mientras que contra Bolivia hablaron de "discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados)" con una multa de 30.000 francos suizos y reducción de aforo para el primer partido de las siguientes Eliminatorias. MARCA