top of page

Los cambios que propone Fajardo en los entes de control



Sergio Fajardo, candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza, propuso eliminar la Procuraduría, debido a que, según él, si los organismos de control no actúan de forma independiente no se puede verdaderamente luchar contra la corrupción en Colombia.



Esta propuesta ocurre en un momento álgido de la campaña presidencial en el país, donde los candidatos Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, que puntean en las encuestas, han intentado posicionar sus discursos y dar golpes de opinión sobre este tema.


“Nunca antes había tomado tanto sentido la frase ‘como se llega al poder, así se gobierna’. La corrupción se acaba con acciones concretas y propuestas claras, no con shows mediáticos”, aseguró Fajardo.


Con respecto a la Procuraduría, el candidato presidencial aseveró que sus funciones serían asumidas por la Defensoría y por una unidad especializada de la Fiscalía.


Esta propuesta se sumaría a otros tres puntos de una reforma a los organismos de control que emplearía ante una eventual llegada a la Casa de Nariño.


El candidato también indicó que trabajaría para que el fiscal general sea escogido por la Corte Suprema de Justicia y el Contralor por el Consejo de Estado, por medio de “una terna de los mejores puntajes de un concurso de méritos hecho por la facultad de derecho mejor calificada del país”.



Asimismo, propuso que eliminaría las divisiones territoriales de la Contraloría y que la supervisión fiscal de los departamentos y los municipios lo haría directamente la Contraloría General. COLPRENSA

Commenti


bottom of page