top of page

Los 260 contratos que firmó María Isabel Urrutia en el MinDeporte



La polémica por la salida de Alejandro Gaviria del Ministerio de Educación, de Patricia Ariza del de Cultura y de María Isabel Urrutia del de Deporte no para. En las últimas horas el presidente Gustavo Petro confirmó que la salida de la última funcionaria se dio por insubsistente.


"He declarado insubsistente a la Ministra del Deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la Nación. Hoy se posesiona la nueva ministra, por primera vez una educadora física, de la universidad pedagógica entrara a un gobierno", dijo el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.



Tras estos señalamientos, la misma María Isabel Urrutia confirmó que en la cartera ministerial firmó 260 contratos. Sin embargo, aclaró dicha contratación ya venía en estudio debido a que desde el 15 de febrero se autorizó el presupuesto para el Ministerio del Deporte.


En conversaciones con Blu Radio, este martes la exmedallista olímpica manifestó que varios de esos contratos se firmaron para las 74 delegaciones que tenían que salir a competir en los eventos deportivos.


“Yo les di directamente la plata a las federaciones y no lo que se hacía antes, que se la daban primero al Comité Olímpico. Tenía que firmar esos contratos porque el ministerio solamente estaba operando con 176 funcionarios”, manifestó Urrutia en la emisora.


Según pudo establecer El Tiempo con el Secop, en el primer fin de semana como exministra de la cartera de Deporte, María Isabel logró dejar en pie al menos 170 contratos que todavía no se han ejecutado.


Cruce de palabras con la jefe de Gabinete


En esas conversaciones con Blu Radio, María Isabel Urrutia señaló que no vio nada irregular en esas contrataciones y que, además, la secretaria privada del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, era conocedora de esta contratación.



Esa afirmación fue refutada por la misma funcionaria de la Casa de Nariño, quien se ha convertido en una de las personas de mayor confianza del mismo jefe de Estado.


"Falta a la verdad María Isabel Urrutia. Desde el día 1 de marzo que presentó su renuncia con una sugerencia de fecha posterior, se le advirtió que debía ser desde el mismo 1. No hay justificación ni hubo “acuerdo” para la indelicada contratación que se ha conocido", puntualizó la secretaria de Despacho. COLPRENSA

bottom of page