top of page

Liberales respaldarían la reforma pensional del Gobierno



Tras una larga reunión con el presidente Gustavo Petro, la mayoría de los senadores del Partido Liberal anunciaron que votarán de manera positiva la reforma pensional del gobierno nacional. Se pactaron algunos cambios que son consideradas las líneas rojas de ese partido.



El senador nortesantandereano, Alejandro Carlos Chacón, explicó que hay un acuerdo para bajar al 2.3% del umbral, lo cual significa que el gobierno cede del 3%. La otra ponencia que se tramita en el Senado pide que se baje al 1.5%, lo cual no tendría las mayorías para aprobarse.


Chacón igualmente expresó que se pactó un aumento al subsidio que se le da para los estratos 1 y 2 de 15 a 20 años para hombres y de 15 a 25 para mujeres.


De la misma forma se acordó que no sea Colpensiones, sino un ente autónomo, “un encargo fiduciario o algo distinto que pueda garantizar que el ahorro de bonos colombianos estará seguro y eso también se pudo concertar”.



Planteó, además, que “estamos acompañando la reforma pensional con los cambios que el partido ha concertado con el gobierno”. Asimismo, dijo que “se estuvo de acuerdo con que el partido no votará el archivo y qué había que hacer para solucionar el hueco fiscal pensional de este país”. COLPRENSA

Kommentare


bottom of page