top of page

Leyton Barrios suena como Secretario de Educación de Verano



Aunque aún faltan nombres para que el gobernador Eduardo Verano De la Rosa cierre su gabinete, sin duda alguna, el de la cartera de educación es que el más ha causado revuelo entre los docentes del Atlántico y los medios de comunicación.


Primero el fallido intento con Dagoberto Barraza, quien pese a que aún no existe contra el un fallo definitivo por parte de las autoridades competentes, el proceso se mantiene abierto y ahora el sonajero tiene haciendo mucho ruido al abogado Leyton Barrios, quien sin aún ser notificado dentro del equipo de lujo que viene armando el Gobernador, su nombre tiene desvelados a más de uno.



Justamente el martes mientras se posesionaba el primer grupo de funcionarios, en el piso 12 de la Gobernación, un copioso grupo de docentes con arengas y de manera pacífica le pedían al Gobernador incluir a Dagoberto Barraza.


“Es inconcebible que desde el gobierno de Eduardo Verano se piense en el nombre de Leyton Barrios como secretario de educación departamental”, esta es la frase que se escucha entre docentes, investigadores y el gremio de eruditos del departamento del Atlántico, quienes afirman que el ex concejal, escogido con votos obligados de más de 800 contratistas, del entonces rector de la Universidad del Atlántico Carlos Prasca, termine ocupando uno de los puestos más importantes y de gran responsabilidad del departamento del Atlántico.


Según lo expresado por fuentes cercanas al gobernador Eduardo Verano, le están imponiendo el nombre desde la casa Char, pese a que el ex concejal Leyton Barrios, es reconocido por exigir cuotas burocráticas a contratistas del distrito, a quien les pide del 10% al 15% por cada contrato que logra le asignen. Lo mismo que hacía cuando ocupó el cargo de consejero ante el consejo superior de Uniatlantico, desde donde exigía a los rectores de turno, cuotas burocráticas.



Eduardo Verano no la tiene fácil para ocupar este cargo, por un lado tiene al cuestionado ex secretario de educación, Dagoberto Barraza, reconocido por el escándalo de dineros desviados del Plan de Alimentación Escolar, quien también suena como posible candidato a la secretaría de educación y por el otro el nombre de Leyton, por solicitud de los Char.


Docentes e investigadores educativos le piden al Gobernador Eduardo Verano no olvidar que hoy la educación en el Departamento muestra crecimiento en todos sus indicadores y de quedar en manos de un inexperto en temas educativos, podría presentarse un retroceso. LA LIBERTAD

bottom of page