top of page

"Les vamos a pagar por no matar": Petro en Buenaventura



Desde Buenaventura, región de Colombia que atraviesa una fuerte situación de orden público, el presidente Gustavo Petro aseguró que serán miles los jóvenes a los cuales se les va a pagar "por no matar". Esto dijo.



En la tarde de este viernes, 7 de julio, el presidente Gustavo Petro llegó hasta Buenaventura en medio de una tensa situación de orden público, y sostuvo que a miles de jóvenes de Los Shottas y Los Espartanos se les van a dar incentivos económicos "por no matar".


"Ese programa se va a complementar con lo que llamamos nosotros jóvenes en paz. Serán miles de jóvenes a los que les vamos a pagar por no matar, por no participar de la violencia y por estudiar; les vamos a dar una ayuda para que entren al SENA, que aquí tiene un compromiso que tiene que cumplirse, y para entrar a la universidad", anunció el jefe de Estado.


En medio de su discurso, el mandatario nacional también sostuvo que ampliarán los cupos en la educación superior.



"Si tienen hijos, si hay que llevar comida al hogar, si ya se casaron o tienen una mujer, o, al revés, si la mujer tiene un hombre y hay que sostener desde muy joven la niñez el gobierno va a aportar un dinero", explicó el Presidente.


Pese a su anuncio, el líder del Pacto Histórico no explicó cómo se podría acceder a este beneficio ni cuáles serían los métodos para poderlo alcanzar. COLPRENSA

Comments


bottom of page