top of page

La posible formación de Colombia ante Bolivia por eliminatorias



Día definitivo para la Selección Colombia en su aspiración de estar en la próxima Copa del Mundo. Este jueves 24 de marzo a partir de las 6:30 p.m., la Tricolor recibirá a Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla por la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y una derrota la dejaría sin chances de ir a Qatar 2022.


El equipo dirigido por Reinaldo Rueda necesita la victoria para llegar con opciones reales de clasificar, bien sea por medio de un cupo directo o en busca de la repesca intercontinental, dependiendo de lo que ocurra simultáneamente en otras canchas de Sudamérica, ya que un empate podría mantenerlo con vida en la lucha por el quinto lugar solo si Perú y Chile pierden ante Uruguay y Brasil, respectivamente.



Posible alineación de Colombia


4-2-3-1: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe; James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz; Luis Muriel. DT: Reinaldo Rueda.


Tres modificaciones tendría la Selección con respecto al último 11 de Rueda en condición de local (derrota 0-1 ante Perú). La baja de Yerry Mina lo obliga a un cambio en la primera línea y el elegido sería Carlos Cuesta. Falcao tampoco está por lesión, por lo que Luis Fernando Muriel aparecería como referencia de área. Por último, en la zona creativa, el entrenador apostaría por el regreso de Juan Fernando Quintero como socio de James y Díaz, pasando a un 4-2-3-1.


En la caída por la mínima diferencia ante Argentina en Córdoba, última presentación de Colombia en las Eliminatorias, no estuvo David Ospina por un problema estomacal, así que uno de los referentes vuelve al arco, mientras que Cuadrado jugó en la línea de volantes. En esta oportunidad jugaría nuevamente como lateral derecho.



La fórmula James-Juanfer


“Lo de Juanfer también es algo positivo, ha venido después de su paso a River y del suceso que le pasó frente a Honduras que lo privó de estar ante Perú. Está recuperando su nivel, después de varias semanas de rehabilitación, viene haciendo minutos importantes en River y es una alternativa buenísima que tenemos de haber recuperado a Juanfer. No han podido estar juntos y ahora están los dos, es una posibilidad que se puede presentar”, comentó el DT de Colombia en la conferencia de prensa previa al compromiso.


La última vez que los dos volantes de creación estuvieron juntos en cancha fue en la victoria 3-1 sobre Costa Rica en partido amistoso disputado en New Jersey en octubre de 2018 bajo las órdenes de Arturo Reyes. AS

bottom of page