top of page

La Billetera virtual de Google llega a Colombia



Google anunció la llegada de su billetera virtual a Colombia, en el marco de la expansión de este producto a nuevos territorios y totalizando más de 70 países donde ya se utiliza.


Luego del trabajo conjunto con el ecosistema local, la Billetera de Google ya se encuentra disponible para que las personas puedan realizar pagos sin contacto desde sus dispositivos Android y Wear OS, con las tarjetas de las entidades financieras agregadas a la misma. Además, podrán añadir tarjetas de abordar de más de 30 aerolíneas internacionales.



La aplicación ya está disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.


El uso de las billeteras digitales se ha expandido fuertemente en Colombia: de acuerdo a un estudio que Google encargó a Offerwise, el 63% de los colombianos conectados a internet reportó utilizar frecuentemente las billeteras digitales como método de pago preferido. Los principales motivadores para abrir una cuenta en una billetera virtual por primera vez son: las compras online (45%), seguido por contar con una opción de pago más segura (44%) y los beneficios que ofrecen (35%).



“En los últimos años hemos sido testigos del cambio en los hábitos de las personas, impulsado por la digitalización de aspectos esenciales de la vida cotidiana, y en Colombia esta transformación ha sido notoria. El teléfono móvil se ha convertido en un aliado clave en el día a día , incorporando elementos como tarjetas de débito y crédito, boletos y más”, afirmó Giovanni Stella, Country Director de Google en Colombia, Centro América y Caribe. “Creemos que proporcionar acceso gratuito a estas herramientas es fundamental para que la tecnología tenga un impacto positivo en la vida de las personas. Por ello, estamos felices de presentar en Colombia la Billetera de Google, en colaboración con nuestros socios, para contribuir a la digitalización del país.” COLPRENSA

Comments


bottom of page