top of page

"Junior hizo lo necesario para sumar": Reyes



Junior sigue sin perder en Copa Libertadores. El equipo sumó un punto en su visita a Lima ante Universitario. Los dirigidos por Arturo Reyes suman 6 unidades luego de tres empates y una victoria. El DT analizó el partido y señaló que todo se definirá en la última jornada.



“Es un grupo parejo y todo se define por pequeños detalles. Tendremos que seguir ajustando temas. Nos hemos enfrentado a un gran equipo, complejo, difícil. Junior ha competido bien, ha hecho lo necesario para sumar. Nos hubiese gustado poder sostener el 1-0, pero encontraron el empate muy rápido y después de ahí fue un tema de aguantar un poco los ataques de ellos”, destacó el entrenador.


Reyes lamentó que el equipo no hubiera podido mantener la ventaja, luego de abrir el marcador en el minuto 5 con una anotación de Brayan Castrillón. La ilusión de los tres puntos duró hasta el minuto 23 cuando Edison Flores empató el juego. El DT aseguró que sus jugadores tienen que tratar de entender el juego del rival.


“Cuando digo que hay que ajustar detalles me refiero es a entender la propuesta del rival. Hemos visto muchos videos de Universitario y sabemos lo fuerte que es por banda y con sus dos delanteros. A eso me refiero. A tratar de entender mejor los pares de marca cuando no tenemos el balón. Junior ha hecho un partido justo. Al final, cuando hicimos un tres atrás y tuvimos un tres en el mediocampo nos adueñamos del balón y el equipo terminó jugando bien”, manifestó.


Para el entrenador todo se definirá en la última jornada. “Una vez supimos los equipos del grupo siempre dijimos que era un grupo muy parejo, con equipos representativos de cada país. Así se está dando. Dependiendo de lo que suceda mañana entre Botafogo y Liga de Quito, lo más probable es que el grupo se defina en la última fecha, porque cualquiera puede clasificar”.



Por último, destacó la categoría de sus jugadores para jugar este tipo de encuentros de alta tensión de la Copa Libertadores. “Junior tuvo oportunidades. No voy a decir que las más claras fueron de nosotros o de ellos, ambos intentaron. Nos faltó un poquito de suerte en el momento de llegar al balón, porque creo que estábamos llegando tarde a ese momento de definir ante el arquero. Estos jugadores son de categoría, saben afrontar partidos difíciles en un estadio difícil de jugar y ante un gran equipo”,

Comentários


bottom of page