El ‘Tiburón’ volvió a empatar con Universitario por marcador de 1-1, la buena noticia para el equipo colombiano es que transitoriamente sigue manteniendo el liderato a falta del juego entre Botafogo y Liga de Quito el día miércoles.
En el Estadio Monumental de Lima se desarrolló el juego correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, donde el cuadro barranquillero llegó invicto y líder de su zona con 5 unidades, mientras que el ‘Crema’ era segundo con un punto menos.
Alineaciones iniciales
El once inicial para este encuentro por parte del técnico Arturo Reyes fue: en el arco, Santiago Mele; Edwin Herrera por la derecha, Emanuel Olivera y Jermein Peña la pareja de centrales, mientras que Gabriel Fuentes fue el lateral izquierdo; Víctor Cantillo y Didier Moreno, los volantes centrales; Bryan Castrillón en el extremo derecho, Enamorado por el centro y Yimmi Chará por la izquierda; en punta, el goleador Carlos Bacca. Módulo táctico 4-2-3-1, el tradicional de Reyes.
EL equipo de Fabián Bustos fue el siguiente: en el arco, Sebastián Britos; en la línea defensiva, Aldo Corzo, Wililliam Riveros y Matías Di Benedetto; más adelante el chileno Rodrigo Ureña como eje; Andy Polo y Segundo Portocarrero fueron las alas del equipo por derecha e izquierda, respectivamente y los volantes por el centro Jairo Concha y Martín Pérez Guedes; en punta, Edison Flores y Alex Valera. 3-1-4-2 el esquema inicial.
Cuerpo arbitral dirigido por el central venezolano Alexis Herrera; Lubin Torrealba y Tulio moreno fueron los asistentes y el cuarto árbitro, Yorman Delgado. En el VAR estuvieron los argentinos Silvio Truco y Pablo Dovalo.
Desarrollo del compromiso
El equipo local quiso imponer las condiciones en el inicio del partido, pero se vio sorprendido por un Junior muy rápido que lo lastimo con contragolpes letales y muy temprano se fue arriba en el marcador.
Sobre los 5’ llegó un tiro de esquina a favor que cobró Enamorado, donde Bryan Castrillón marcó un golazo desde fuera del área tras el despeje incompleto del argentino Pérez Guedes. El remate se clavó sobre el ángulo superior izquierdo del portero Britos.
Pocas acciones de peligro para ambos bandos, el juego no tenía un claro dominador. Los ataques se fueron alternando para cada uno con la recuperación de cada pelota. Y con mucho tiempo por delante llega la igualdad.
Minuto 24. Andy Polo aprovechó su técnica y capacidad individual para marcar la diferencia en una salida rápida, así tiró un túnel sobre Víctor Cantillo por la derecha y seguidamente con un amague pasó fácilmente a Fuentes para rematar, con la suerte de encontrar por el centro del área libre de marca a Edison ‘Oreja’ Flores, quien se encuentra la pelota y solo tiene que poner el pie para mandarla a guardar. Así el empate transitorio.
El final del primer tiempo y el arranque del segundo fueron parecidos, poco tránsito en el medio del campo, muchas transiciones rápidas e imprecisión a la hora de pasar la pelota de un lado y del otro.
Momento de la primera modificación para el local. Al minuto 67 ingresa Jorge Murrugarra en lugar de Concha.
68’ Reyes también mueve el banco, manda a la cancha a Homer Martínez en lugar de Enamorado, de buen rendimiento teniendo en cuenta que venía saliendo de unas molestias físicas.
Cada ataque de universitario dejaba abierta la invitación para que el tridente ofensivo del visitante atacara sin piedad los espacios a las espaldas.
Minuto 75. Doble cambio en el equipo dueño de casa. Ingresaron Diego Dorregaray y Christopher Olivares en lugar de Valera y Flores, respectivamente. Seguidamente ingresaron Leider Berrio y Marco Pérez en el visitante, afuera Castrillón y Bacca.
La segunda parte no tuvo un juego tan fluido como en la etapa inicial, el partido cayó en un bache de lucha y cortes por las faltas.
El último cambio de Reyes llegó a los 81 minutos, un ladrillo más para la pared. Afuera Chará para darle paso al central Brayan Ceballos. A lo que Bustos respondió con otra doble modificación, sacó a Portocarrero y Pérez para darle ingreso a Cabanillas y Celi.
Arturo Reyes hizo los cambios que creyó conveniente para su equipo y modificó su estructura para sostener el resultado, paso a ser un equipo más solido defensivamente, pero con toques de balón seguro. Así, se repartieron los puntos en territorio peruano y firmar el segundo empate en dos encuentros durante esta fase de grupos continental.
Este miércoles se complementará el grupo cuando se enfrenten Botafogo y Liga de Quito en territorio brasileño, desde las 7:30 PM hora colombiana.
Así quedó la clasificación:
Comments