top of page

Juan Camilo Hernández lidera a los goleadores colombianos en el mundo



Juan Camilo Hernández, Mateo Casierra, Jhon Córdoba y Hárold Preciado brillan en sus clubes. Una generación eficaz.


Además de goles y asistencias, los futbolistas colombianos suman títulos con sus clubes en las ligas del mundo. El último en festejar fue Juan Camilo “Cucho” Hernández, quien redondeó su buena temporada en la MLS con el título que obtuvo con el Columbus Crewy.



Además de marcar gol de penalti en la final que su elenco le ganó 2-1 a Los Ángeles, el atacante pereirano fue elegido como el mejor jugador del partido (MVP).


Juan Camilo lidera una camada de colombianos que ahora brillan en el exterior y que les abren puertas a otros talentos, gracias a su capacidad y olfato goleador.


El “Cucho” fue el goleador de la temporada del Columbus Crew con 21 tantos y terminó como segundo máximo artillero de la Liga de Estados Unidos, en la que milita el astro Lionel Messi.


De esta manera, el atacante, que se inició en el Pereira y ha pasado también por América de Cali, Huesca, Mallorca, Getafe y el Watford, se consolida como una de las estrellas del fútbol de Norteamérica, donde la gran atracción para el segundo semestre fue la llegada de Messi, campeón mundial con Argentina y Balón de Oro por octava ocasión.


Con su desempeño, Hernández se sumó a Juan Pablo Ángel, que fue goleador con New York Red Bulls; Fredy Montero, figura y artillero del Seattle Sounders y David Ferreira con el FC Dallas, entre otros, que se destacaron en el torneo estadounidense.


Artilleros de raza


En la actualidad, otros futbolistas colombianos reciben elogios por su efectividad y eficacia goleadora: Mateo Casierra y John Córdoba en Rusia; Hárold Preciado en México y Haminton Campaz en Argentina.


Casierra y Córdoba son figuras en sus clubes Zenit y Krasnodar, respectivamente. Mateo ajusta 14 goles en 16 encuentros disputados, de los 30 que componen el torneo, mientras que Jhon acumula ocho tantos en el plantel que es líder 38 puntos, seguido del Zenit con 36.



En México, Preciado, con el Santos Laguna, marcó 12 goles en 15 partidos y venía de una primera temporada en la que hizo 15 tantos en 39 duelos.


Junto a ellos se menciona a Campaz, tumaqueño que consiguió 10 anotaciones y 9 asistencias con Rosario Central y fue campeón de la Recopa Argentina.


Todos están entre los 23 y 30 años, y se consolidan como la nueva sangre goleadora de Colombia en el mundo. COLPRENSA

bottom of page