top of page

Colombia llegó al puesto 15 en el ranking Fifa



La campeona del mundo Argentina sigue liderando la clasificación FIFA, seguida de Francia y de Inglaterra, que ascendió un puesto para situarse tercera, anunció este jueves la instancia rectora del fútbol mundial, tras los partidos internacionales del mes de noviembre.


Colombia, por su parte, se sitúa en la casilla 15, mejorando dos puestos respecto al informe anterior.



Los triunfos ante Brasil y Paraguay le permitieron al elenco Tricolor ascender en la tabla y recuperar una posición que no ocupaba desde febrero de 2021.


Con el orientador argentino Néstor Lorenzo, el combinado patrio acumula 14 encuentros sin derrotas. Desde el arribo del seleccionador argentino suma 9 triunfos y 5 empates, con 22 goles a favor y 9 en contra para un rendimiento del 76.1%.


Su próximo partido será contra Venezuela, el 10 de diciembre en Fort Lauderdale, Florida. Este rival, contra el que Colombia debutó en el presente clasificatorio y lo venció 1-0 en Barranquilla, también sorprende en el camino rumbo al Mundial de 2026. Es cuarto en la Eliminatoria con 9 puntos.


El otro duelo amistoso del combinado nacional será el 16 de diciembre contra México, en Los Ángeles.


Por detrás de Inglaterra, también ascendió un puesto Bélgica, mientras que Brasil (5º) bajó dos escalones luego de sus derrotas ante el elenco criollo y la 'Albiceleste'.


España ocupa el octavo puesto, por delante de Italia (9º), Croacia (10º), y Uruguay. El combinado 'charrúa' ascendió al undécimo puesto. La próxima actualización del ranking se realizará el 21 de diciembre.



Clasificación mundial de la FIFA a 30 de noviembre de 2023:


1- Argentina

2- Francia

3- Inglaterra

4- Bélgica

5- Brasil

6- Países Bajos

7- Portugal

8- España

9- Italia

10- Croacia

11- Uruguay

12- Estados Unidos

13- Marruecos

14- México

15- Colombia


AFP

ความคิดเห็น


bottom of page