top of page

Ideam advierte sobre paso de onda tropical en el mar Caribe



El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que a partir de esta tarde y noche de este jueves se presentará un incremento en las probabilidades de fuertes lluvias en la región Caribe debido al tránsito de una onda tropical.



Las precipitaciones más intensas están previstas para de La Guajira y el área marítima colombiana nororiental. También son probables lluvias fuertes en la Sierra Nevada de Santa Marta y principales ciudades costeras de la región Caribe


Por el desarrollo de esta onda tropical, el Ideam elevó de ‘aviso’ a ‘advertencia’ el nivel de alerta paras las autoridades encargadas de la gestión del riesgo.


De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) se pronostica que el sistema se moverá hacia el oeste-noroeste a través del este del mar Caribe durante los próximos dos días y se encontrará en su centro el fin de semana.



Esto significa que la probabilidad de formación ciclónica es de 70% dentro de 48 horas y de 90% para los próximos cinco días y se desplazará al oeste-noroeste a través del mar Caribe oriental y central.


En el territorio nacional se espera un incremento de la nubosidad en gran parte del centro y norte del país. COLPRENSA

bottom of page