Gustavo Petro es dado de alta de hospital en Italia



El senador Gustavo Petro Urrego fue dado de alta hoy de un hospital de Italia luego de haber sido internado por síntomas de COVI-19. El político afirmó que se encuentra mejor de salud.


El lunes, el diputado del Atlántico Nicolás Petro aseguró que su padre el senador y candidato presidencial, Gustavo Petro Urrego, cumple ya cinco días de estar hospitalizado en Italia, en donde enfrenta los efectos que en su salud le ha provocado la COVID-19.


Lea también: Petro reveló la estrategia del ´Pacto Histórico´ para elecciones de 2022


El diputado Petro sostuvo que “cumple cinco días internado en la unidad de cuidados intermedios, en medio de las complicaciones respiratorias que presentó luego de contraer el virus”.


Indicó además que su padre pasó momentos difíciles porque le hicieron terapias con oxígeno, “él iba a regresar el 18 de marzo a Colombia porque tenía el vuelo para ese día, pero salió positivo para COVID-19. Empezó a tener complicaciones con el tema de la respiración y de una vez lo internaron. Afortunadamente ha respondido positivamente”.


El lunes festivo se reportó que el máximo dirigente de la Colombia Humana, junto a su esposa Verónica Alcocer y su hija menor se contagiaron con el coronavirus Sars-CoV-2, por lo que tiene que estar fuera del país hasta cuando se recupere completamente.


En un comunicado se reportó que “fue a visitar a sus hijos a quienes no veía hacía más de dos años. El viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron, estaba clasificado como zona amarilla. En ningún momento dejaron de tomar todas las medidas sanitarias reglamentadas por los organismos especializados en salud, nacionales como internacionales”.


La enfermedad de Petro ha suscitado controversia en las redes sociales. Algunos de sus críticos dicen que por qué se encontraba fuera del país en momentos en que ya está sesionando el Senado, y otros recuerdan que en el pasado puso en duda el contagio de senadores uribistas.


Lea también: Consejo Nacional Electoral archivó investigación contra Gustavo Petro


Al respecto el senador Armando Benedetti, escribió que “los medios y algunos políticos actúan como mafiosos y sicarios a la hora de realizar sus ´análisis´ cargados de odio. No son capaces ni de respetar la enfermedad de @petrogustavo, quien está hospitalizado y puede que salga el día de hoy. Es de cobardes atacarlo en este momento”. COLPRENSA / ACTA DIURNA