top of page

Gremios, Policía y Air-e buscan solución al hurto de cables de energía



Por el hurto de cables de energía, gremios, Policía y el gerente de Air-e se reunieron para buscar soluciones ante esta problemática reiterativa que conlleva a la suspensión del servicio y afectación a varios sectores, entre esos el del centro de la ciudad, Barranquillita y el Boliche.



Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, expresó que estaban en mora de hacer ese encuentro con diferentes actores con el objetivo de evitar que siga sucediendo el hurto de cables. Indicó que trabajaran articuladamente en pedagogía e investigación en lugares como chatarrerías para saber quiénes son los responsables del hurto de cobre.

Añadió que se solicitará a la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla que instale cámaras de seguridad en este sector y se coloque vigilancia privada que haga el acompañamiento y refuerzo a la Policía.


A su turno, Jhon Jairo Toro, gerente de Air-e expresó que es una gran oportunidad para establecer un trabajo conjunto con los diferentes actores a los que afecta esta problemática.



Sostuvo que en el último año le han robado a la empresa aproximadamente 30 kilómetros de redes en el departamento, al recalcar que es una situación que se presentaba más en el sur del Atlántico, pero en el segundo semestre del 2021 empezó a registrarse en el Distrito de Barranquilla, donde se han robado cerca de 3 mil 800 metros de redes.

bottom of page