Gobierno y ELN reanudarán conversaciones de paz



Este martes, desde Venezuela, el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron de manera oficial la reanudación de los diálogos entre las partes para así comenzar con las conversaciones y conciliaciones que permitirían realizar un posible acuerdo de paz.


Lea también: ELN está dispuesto a negociar con el gobierno de Gustavo Petro


El senador del Pacto Histórico Iván Cepeda y el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, representan al Gobierno de Colombia junto a monseñor Héctor Fabio Henao, quien asiste por la iglesia católica.


El anuncio se hizo por medio de una transmisión en vivo, en donde estuvieron Antonio García y Pablo Beltrán como representantes del ELN.


El domingo 2 de octubre, integrantes de la delegación de diálogos del ELN habían llegado a Venezuela provenientes de Cuba, esto después de haberse levantado las órdenes de captura y extradición.


Lea también: Fiscalía suspendió las órdenes de captura contra negociadores del ELN


“En el día de hoy con el acompañamiento de los países Garantes: la República de Cuba, el Reino de Noruega y la República Bolivariana de Venezuela, se ha procedido al retorno de la delegación de diálogos con seguridad y garantías”, informó el ELN en un comunicado en ese entonces. COLPRENSA