top of page

ELN está dispuesto a negociar con el gobierno de Gustavo Petro



El máximo comandante de la narcoguerrilla del ELN, Eliécer Erlinto Chamorro, alias Antonio García, dice estar interesado en la paz al igual que el gobierno entrante, que estará encabezado por Gustavo Petro a partir del próximo 7 de agosto. Por eso, señaló, tiene disposición para reanudar las conversaciones de paz.



“El nuevo Gobierno dice estar interesado en la paz de Colombia, el Eln también. Hemos escuchado sus mensajes y estamos en la mejor disposición para reanudar las conversaciones, para llenar la paz con contenidos de justicia social y democracia”, escribió alias Antonio García en su cuenta de Twitter.


Tras darse a conocer este mensaje, el presidente del Senado y congresista por el Pacto Histórico, Roy Barreras, aseguró: “Si la voluntad es real, encontrarán toda la voluntad del Congreso para revisar tiempos, método y ajustes necesarios para transitar hacia una POLÍTICA SIN ARMAS”.


Este mensaje da respuesta y abre una puerta para los caminos de paz que el presidente electo dijo que buscaría durante su campaña y luego de ser elegido. “Se reabre el mensaje que yo he lanzado no solo al Eln, sino a todas las agrupaciones armadas vigentes: llegó el momento de la paz”, dijo Petro en una de sus declaraciones, quien incluso ha incluido en su propuesta de paz un posible cese al fuego por parte del Gobierno.



Los diálogos de paz que se podrían retomar entre el Eln y el Gobierno se rompieron en 2019, tras el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en el que murieron 23 estudiantes y 100 más resultaron heridos. COLPRENSA

bottom of page