Este sábado el Ministerio de Interior emitió un decreto por medio del cual definió los horarios de la Ley Seca y otras medidas para conservar el orden público durante la elecciones que se realizarán el próximo 13 de marzo.
El decreto ordena, como es habitual, restricción al expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 de la tarde del sábado 12 de marzo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 14 de marzo.
En vista de los comicios el Gobierno Nacional también ordenó el cierre de los pasos terrestres y fluviales autorizados de frontera, durante el lapso comprendido entre las 00:00 del 12 de marzo y las 11:59 p.m. del 13 de marzo.
En cuanto a las manifestaciones y actos de carácter político el lineamiento señala que los interesados deben dar aviso con anterioridad al respectivo alcalde para la realización de desfiles, manifestaciones y demás actos a efectuarse en los lugares públicos.
Sin embargo, a partir del lunes 7 de marzo y hasta el lunes 14 de marzo de 2022, solo podrán efectuarse reuniones de carácter político en recintos cerrados.
Finalmente, la medida señala que a las autoridades locales podrán decretar el toque de queda, así restringir la circulación de vehículos automotores, embarcaciones, motocicletas, o de estas con acompañantes, durante el periodo que se estime conveniente, con el objeto de prevenir posibles alteraciones del orden público. COLPRENSA
Comments