Gobernación construirá nuevos tanques para optimizar servicio de agua



El departamento del Atlántico contará con cuatro nuevos tanques de almacenamiento de agua potable en Polonuevo, Campo de la Cruz y Malambo gracias a una inversión de 24 mil millones de pesos. El nuevo proyecto de la Gobernación permitirá que 143 mil habitantes cuenten con el servicio de agua potable 24 horas, siete días a la semana.


Lea también: Autoridades acuerdan acciones para una Semana Santa segura


“Con este proyecto seguimos aumentando nuestra capacidad de almacenamiento, debido a que este era uno de los principales problemas por los que no teníamos un servicio de 24 horas. Además de los cuatro nuevos tanques, el proyecto contempla la construcción de una estación de bombeo, un sistema de desinfección y obras complementarías, con las que nos aseguraremos el excelente funcionamiento en el servicio de acueducto en estos tres municipios del departamento”, aseguró la mandataria.


El proyecto se adjudicó bajo la implementación de los pliegos tipo de agua potable y saneamiento básico, con lo que la Gobernación del Atlántico ratifica el compromiso con la trasparencia en la contratación pública a través de pluralidad de oferentes, condiciones estándar y simplificación de trámites.


“Con este proyecto, que está a punto a iniciar, seguimos aumentando la infraestructura de almacenamiento y combatiendo una de las principales razones por las que muchos de los municipios no contaban con un servicio las 24 horas. De esta forma, ponemos a toda marcha nuestra hoja de ruta del Plan Departamental de Agua y seguimos comprometidos con todos los atlanticenses con una mejor prestación del servicio”, indicó la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.


“Esta nueva infraestructura se une a los tanques que ya construimos y pusimos en operación en Puerto Colombia, Galapa, Piojó y Sabanalarga, que tienen una capacidad para almacenar 10.200 metros cúbicos de agua potable y ya están mejorando la calidad de vida de los atlanticenses” explicó la Gobernadora.


Malambo


Construcción de la estación de bombeo de agua potable, tanque elevado de 1.000 metros cúbicos y tanque semienterrado de 2.200 metros cúbicos en la planta de El Tesoro, que permitirá pasar de prestar un servicio de 9 a 24 horas.


Con la iniciativa se verán beneficiados los barrios Miraflores, Montecarlos, El Tesoro, Villa Esperanza, La Luna, Malambito, El Paraíso, El Morrito, Marquetalia, El Pasito, Carrizal, Magdalena, Centro, Colombia, San Jorge, La Manga , La Popa y El Manguito.


Polonuevo


El proyecto contempla la construcción del tanque elevado en vidrio fusionado al acero, que estará ubicado junto a la urbanización Villa Carolina y de allí se distribuirá el agua potable por gravedad a través de la red matriz. Esto permitirá pasar de prestar un servicio de 16 a 24 horas.


Lea también: Air-e lleva gratis a los niños al Museo del Carnaval en su mes


Campo de la Cruz


Se construirá un tanque enterrado en concreto reforzado en el municipio con capacidad de 1.180 metros cúbicos de dos comportamientos, cada uno de 593 metros cúbicos. Esto permitirá pasar de prestar un servicio de 18 a 24 horas.