top of page

Fuerza pública golpea al Clan del Golfo: un cabecilla capturado



Dos días después de que el Gobierno decidiera suspender el cese bilateral que tenía con el ‘Clan del Golfo’, el Ejército Nacional informó que dos laboratorios para el procesamiento de cocaína fueron destruidos y uno de sus cabecillas capturado.


Los laboratorios fueron hallados en la vereda El Remigio, del municipio de Chigorodó, Antioquia y Ungía, Chocó. Allí las autoridades hallaron alrededor de 95 galones de insumos líquidos y más de 70 kilogramos de insumos sólidos, al igual que maquinaria y equipos utilizados para la elaboración de la sustancia, los cuales pertenecerían a la Subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo.



Por otro lado, en una operación de allanamiento en las veredas de Caucheras y Santa Teresa, de los municipios de Mutatá y Dabeiba, Antioquia, las autoridades capturaron a alias ‘Andrés’ presunto cabecilla del componente criminal focalizado, y quien sería el coordinador de sicarios de la subestructura Carlos Vásquez de este grupo ilegal.


Durante la operación también se incautaron dos pistolas, un revólver calibre 38 mm, cerca de 100 cartuchos de diferentes calibres, material de explosivos, intendencia, comunicaciones y otro más de interés para la inteligencia militar. COLPRENSA

bottom of page