Un poco más de seis meses faltan para que inicie el Mundial Femenino Sub 20, que por primera vez en la historia se disputará en Colombia. La FIFA ya reveló que el certamen, que contará con la participación de 24 selecciones, se disputará en los estadios Pascual Guerrero de Cali, Atanasio Girardot de Medellín, Nemesio Camacho El Campín y Metropolitano de Techo de Bogotá.
La Federación Colombiana de Fútbol de la mano con el Gobierno Nacional y las alcaldías de las tres ciudades ya han empezado a trabajar en la organización del campeonato en que la Selección Colombia Femenina Sub 20 ya aseguró su cupo como anfitriona. Esta será la tercera vez en la que Colombia sea sede de una Copa Mundial organizada por la FIFA.
De acuerdo con Ramón Jesurún, presidente de la FCF, una comisión de la FIFA se encuentra visitando las ciudades y los estadios con miras a posibles mejoras o remodelaciones para que la decimoprimera edición del certamen sea un éxito. Se espera una gran inversión económica en los escenarios deportivos.
“En estos momentos está una comisión de la FIFA de siete personas en Colombia. El sábado estuvieron en Cali. Estuvieron el domingo y el lunes en Bogotá y este martes estarán en Medellín. Eso va muy bien, es un torneo de 24 selecciones que se jugará por primera vez en la historia, en esta categoría de la FIFA, pero sabemos que el compromiso de los alcaldes de estas tres ciudades es total y completo así como del Gobierno Nacional. Como Colombia se ha caracterizado, vamos a hacer un Mundial muy lindo”, afirmó el presidente. AS
Comments