top of page

Estos son los planes para disfrutar el Atlántico este puente festivo



En el segundo puente festivo del año, los atlanticenses y visitantes no se pueden perder los aviones turísticos para seguir disfrutando del departamento y conocer las riquezas y encanto de algunos de nuestros municipios. Asimismo, quienes decidan recorrer el Atlántico conduciendo por sus vías deberán seguir las recomendaciones en materia de tránsito para que tengan un viaje seguro.


La invitación de la Gobernación del Atlántico es a hacer turismo local y aportar así a la economía de los municipios, para conocer más sobre la oferta turística pueden visitar la página web www.atlanticoesmas.com y consultar todos los planes y destinos para descubrir en el Atlántico. Algunas opciones para este puente festivo son:



Usiacurí es Más y el Parque Mirador


La transformación con color que ha tenido el municipio ha sido uno de los atractivos turísticos que visitantes más ha jalonado desde que la intervención cobró vida. En Usiacurí se puede recorrer sus calles para apreciar la ruta de más de 15 murales de grandes artistas locales y nacionales, llegar al Centro Artesanal Corina Urueta y encontrar con el talento de las artesanas del municipio, que con sus tejidos en palma de iraca tienen diseños y productos de gran belleza. Allí se encuentra habilitado el Punto de Información Turística, que permite a los visitantes encontrar la información necesaria para poder iniciar el recorrido y poder apreciar el lienzo de arte a cielo abierto que es Usiacurí.


Festival de la Ciruela en Campeche


Este fin de semana en el corregimiento de Campeche, en Baranoa, se realiza el Festival de la Ciruela una vez más de la mano de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía municipal, con una programación para toda la familia y diversas actividades. Se esperan unos 13 mil visitantes y utilidades por 50 millones de pesos para los hacedores. La invitación es a degustar las delicias de Campeche en la Plaza de la Ciruela, espacio recuperado por la Gobernación, el sábado desde las 11:00 am y el domingo desde las 9:00 am.


Parador Turístico de Luruaco


Ubicado en la troncal del Caribe, a la salida del municipio de Luruaco, se encuentra el Parador Turístico.Se ha convertido en un plan familiar para disfrutar de atractivos únicos en esta zona del departamento, entre ellos: una tirolesa con un recorrido de 140 metros lineales saliendo del mirador de la laguna, escaleras de la reflexión, 139 escalones de color intervenidos por un artista local, restaurante temático con menú Caribe y venta de la tradicional arepa de huevo; espacio mirador con oferta de bebidas y toma de fotografías con la laguna de fondo; actividades náuticas, kayaks y botes y zonas lúdicas para niños con juegos tradicionales.


Parador Turístico Sombrero Vueltiao


A 35 kilómetros de Barranquilla, en el municipio de Juan de Acosta, muy cerca del bello balneario de Santa Verónica está este pintoresco lugar que resulta imposible no ver en la carretera y que también es un punto obligado para conocer de primera mano la cocina costeña.


En este parador se brinda información turística al viajero, se venden artesanías y se cuenta con un ambiente de descanso y relajación. Para los más pequeños funciona la Granja de Tito, que ofrece un recorrido con estaciones educativas e interactivas, actividad de minihuertas con materiales reutilizables, presentación educativa en vivo de animales peligrosos y alimentación de diferentes especies de animales.


Deportes náuticos


La Gobernación del Atlántico invita a los amantes de los deportes náuticos a aprovechar los últimos días de la temporada de vientos y vivir la aventura en la zona costera del departamento. Este fin de semana se pueden tomar clases o practicar kitesurf en Puerto Mocho, con Kiya Kitesurfing; o en Salinas del Rey, con Veronikitas; también surf en playa Miramar de Puerto Colombia, con Malecón Surf Spot; y windsurf en Puerto Velero, con Ummagumma. Para más información y conocer más opciones y escuelas, puede consultar la web atlanticoesmas.com.



Puerto Colombia es Más


En el barrio Vistamar de Puerto Colombia, la Gobernación del Atlántico eliminó la intervención con color de 506 viviendas, que suman 26 mil metros cuadrados de arte para aportar al paisajismo del Parque Lineal, un espacio recuperado por la Alcaldía municipal. Un gran macromural inspirado en los colores del maravilloso atardecer porteño y el oleaje marino, y murales realizados por artistas locales y nacionales que son el escenario perfecto para un buen recuerdo del paso por el municipio. La ruta 'Puerto Colombia es Más' se realiza iniciando en el Punto de Información Turística, ubicado en la plaza principal del municipio.


Esculturas


En la plaza principal de Puerto Colombia también se pueden conocer las esculturas 'Los Inmigrantes', obras que rinden homenaje a las familias provenientes de Asia, Francia, Italia, Alemania, entre otras nacionalidades, que arribaron al país por el muelle hace más de un siglo, quienes se quedaron para aportar al desarrollo del departamento. La iniciativa representa un proceso de recuperación de memoria histórica y el fortalecimiento del turismo de este municipio.


La Ruta del Girasol


En la Granja de Vicky, se encuentra ubicado 'El Mar de Girasoles', sobre la Vía al Mar sentido Puerto Colombia - Barranquilla, antes de llegar a la Y de los chinos.El cultivo tiene 20 mil semillas de girasol sembradas en 3 mil metros cuadrados, se puede visitar de lunes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm y tiene experiencias complementarias con 15 emprendimientos entre gastronomía y artesanías.


El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Luis Humberto Martínez, invita a la comunidad a seguir descubriendo las maravillas del departamento, que cada vez tiene más por ofrecer. “Tenemos muchas opciones para todos los gustos, pero, además, logramos aportar a la economía de los municipios y de las familias que han encontrado en estas iniciativas turísticas una fuente importante de generación de ingresos. Vive Atlántico es Más”, manifestó el funcionario.


Tránsito desplegando controles


Durante este puente festivo de San José, Tránsito del Atlántico espera que por las carreteras del departamento se movilicen unos 75 mil vehículos (paso peaje).Por lo que las autoridades adelantan campañas de educación vial que incluyen una estrategia de verificación de condiciones seguras para vehículos .


La directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, hizo que los viajeros cumplieran con las medidas necesarias para su seguridad. “Con nuestros agentes de tránsito, estaremos en las vías secundarias del departamento implementando controles y campañas de educación y seguridad vial.De igual manera, estaremos en las vías nacionales con nuestras campañas Café por la Vía, Puntos Seguros y Ciclovía, trabajando de manera coordinada con personal de la seccional de Tránsito y Transporte del Atlántico”, dijo Cadavid.



La directora del Tránsito del Atlántico recomienda a los viajeros tener todo lo necesario para un recorrido seguro por el departamento: verificar el buen estado y documentos del vehículo al día (licencia de conducción, Soat y revisión técnico-mecánica); llantas calibradas listas para rodar y de repuesto, gato y cruceta; kit de carretera con extintor, botiquín y herramientas; no exceder los límites de velocidad y no conducir en estado de embriaguez.También es importante evitar el uso del celular mientras conduce y usar siempre el cinturón de seguridad.


A las playas del departamento se llevará la campaña 'Gánate el trago más caro de tu vida', que busca prevenir a los conductores y generar conciencia sobre no manejar en estado de alicoramiento, ya que puede representarles el trago más caro de sus vidas. La meta es salvar vidas en las vías y evitar que se registren siniestros en el Atlántico.

bottom of page