top of page

Estamos a tiempo

Por: Augusto Terán L.



Inicio éste escrito con la siguiente pregunta: cómo estaría Colombia si hubiésemos votado por Senadores progresistas, en la misma proporción como votamos por PETRO?

Desde luego, excelente. Entonces, ¿qué paso?


Lo que pasa queridos amigos y amigas es que los Colombianos hemos sido más víctima de la ignorancia, que de la fuerza. Lo dijo Simón Bolivar hace años: un pueblo ignorante, es instrumento ciego de su propia destrucción.



La oposición hizo mayoría en el Senado y todo proyecto de cambio no será aprobado.


Simplemente por qué no votamos bien para Senado Y no nos podemos poner llorar sobre leche derramada, nuestro Presidente se puso el overol y llamó al pueblo al pueblo a la conformación de una Asamblea Nacional Constituyente para hacer cambios constitucionales que permitan el tránsito sin obstáculos de las reformas; pero si no nos ponemos las pilas, la oposición hace su agosto nuevamente.


La propuesta de la constituyente necesita de un trabajo organizado para su éxito y la ignorancia nos acompaña y la compra está de votos también.


Hay que trabajar desde ya. La semana santa debe ser un tiempo para reflexionar, no solo desde lo religioso, sino también en lo político


Tenemos que educar a nuestra gente, explicándole cuál es el propósito de la propuesta presidencial.



El próximo 9 de abril hay una marcha y todos debemos salir a la calle para decirle a estos Senadores enemigos del cambio y el progreso que Petro no está sólo.


Erradicar la ignorancia política en un pueblo menesteroso y falto de empleo, no es cosa fácil, pero si iniciamos desde ahora es mucho el terreno que se gana.


Quiero terminar con una frase de un sabio catalán: hay que bracear duro en aguas estancadas.

bottom of page