top of page

EPM anuncia rebaja de tarifas eléctricas en el Caribe



De manera voluntaria el Grupo EPM casa matriz de Afinia, anunció que cambiará el precio base de los contratos, lo cual se reflejará en una rebaja en las tarifas de energía entre los millones de usuarios que tienen en varias regiones del país.


Así lo hizo saber el gerente de la entidad, Jaime Andrés Carrillo (foto), tras conocer las diversas manifestaciones de inconformidad en todos los sectores de la región Caribe, por las excesivas tarifas que se vienen pagando.



El funcionario hizo este anuncio en desarrollo del Congreso Nacional de Andesco y en dónde se cumplió una reunión entre gobierno nacional, alcaldes, gobernadores, CREG, Superservicios y empresas de energía, para ventilar esta problemática que ha generado jornadas de protesta.


Expresó que «el próximo mes nosotros aplicaremos de manera voluntaria y aplicará para quiénes sean usuarios nuestros y para quienes nos compren energía».


Igualmente señaló que se revisará el indexador para que no siga creciendo como lo venía haciendo y la medida será transitoria mientras el gobierno toma una solución definitiva.


Nosotros como primer generador del país hemos decidido a ajustar el indexador para que esto tenga un efecto inmediato en todos los mercados donde se nos compra energía, que básicamente es todo el territorio colombiano.”


«Estamos dando un primer paso y e invitamos a los demás actores a sumarse a esta iniciativa.



Pidió acompañamiento de los órganos de control , para que más adelante no sean castigados por detrimento patrimonial.


EPM a través de Afinia atiende usuarios en la región Caribe, y con otras empresas en Norte de Santander, Eje Cafetero, Quindío y todo el departamento de Antioquia.

bottom of page