Envían a la cárcel a 12 presuntos miembros de Los Rastrojos Costeños



Por solicitud de una fiscal especializada adscrita a la Seccional Atlántico, un juez con funciones de control de garantías privó de la libertad en centro carcelario a 12 personas quienes estarían al servicio de Los Rastrojos Costeños, organización delincuencial investigada por su supuesta participación en homicidios y extorsiones en el departamento.


Lea también: "Delincuentes peligrosos deben estar en las cárceles": Pumarejo


Los procesados fueron capturados por uniformados del Gaula de la Policía Nacional durante diligencias de allanamiento y registro realizadas entre los barrios Cachimbero, La Bonga de Barranquilla y Primero de Mayo en el municipio de Soledad, el pasado 25 de agosto.


Los detenidos son:


Elsy Judith Moreno Gutiérrez, alias La Patrona.

Víctor Carlos Perez Moreno, alias Víctor Carlos JR.

Yidier de Jesús Moreno Gutiérrez.

Orlando Manuel Pérez coronado.

Wilmer Antonio Coronado Sandoval.

Martin Esteban Moreno Rivera.

Osnaider de Jesús Charris Salcedo.

Yovanys Ayala Manjarrez.

Kevin Smith Moreno Gutiérrez.

Martin Emilio Moreno Gutiérrez.


Por su parte, Manuel de Jesús Gutiérrez Cervantes y Stiven Alberto San Andrés Castillejo, fueron notificados en centro carcelario.


Lea también: A la cárcel dos personas por robo al sistema energético en el Atlántico


La investigación indicó que los capturados, al parecer, estarían extorsionando a dueños de establecimientos comerciales en Barranquilla y su área metropolitana. Si las víctimas no entregaban los montos exigidos ellos procedían a atentar contra sus vidas.


Por estos hechos la Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión consumada agravada homogénea y sucesiva y desplazamiento forzado, a los que no se allanaron durante las audiencias de rigor.