top of page

El jueves empezaría a discutirse la reforma a la salud en el Congreso



El representante a la Cámara y presidente de la Comisión Séptima, Agmeth Escaf, anunció por medio de su cuenta de Twitter que este jueves 13 de abril iniciarán los debates sobre la reforma a la salud radicada por la ministra Carolina Corcho.



La ponencia del proyecto fue radicada por el coordinador ponente, Alfredo Mondragón (Pacto Histórico), el viernes 31 de marzo con las firmas de seis ponentes, entre los que se encontraban Gerardo Yepes (Partido Conservador) y Camilo Ávila (Partido de la U), cuyos partidos habían mostrado sus reparos al texto, por lo que tuvieron que dar explicaciones a los respectivos directores.


“Esta semana iniciamos el debate de la reforma a la salud en la Comisión VII. En la sesión de mañana miércoles anunciaremos el proyecto y el jueves 13 de abril comenzaremos la discusión. Como presidente daré las garantías necesarias para que se lleve a cabo un debate democrático”, escribió el representante del Pacto Histórico.


La iniciativa tendrá que superar cuatro debates para convertirse en ley de la República y sigue generando resistencia en algunos sectores políticos y médicos. Los conservadores y la U han condicionado el apoyo a la iniciativa a que se incluyan las 133 proposiciones que han presentado.



De hecho, uno de los que sigue señalando falencias del proyecto es el exministro Alejandro Gaviria, quien en entrevista con Blu Radio aseguró que la ponencia de la reforma “es peor” que el proyecto original porque un “fondo único con red abierta no resolverá nada”. Le puede interesar: El detalle por el cual la justicia podría parar la reforma a la salud


“Esa ponencia acaba con las EPS. Uno podría decir acábense, pero dónde están las alternativas, y las alternativas son, en mi opinión, francamente peores”, dijo Gaviria. COLPRENSA

bottom of page