top of page

El Festival de La Leyenda Vallenata ya tiene a sus participantes



La edición 56 del Festival de la Leyenda Vallenata ya cuenta con su lista completa de concursantes en cada una de las categorías de esta edición en homenaje al juglar Luis Enrique Martínez, ‘El Pollo Vallenato’.



Así, con el cierre de las inscripciones, fueron 61 los aspirantes que se inscribieron a Acordeón Profesional, siete en Acordeonera Mayor, 62 en Acordeón Aficionado, 30 en Acordeón Juvenil, 29 Acordeón Infantil, nueve en Acordeonera Menor, 62 en Piquería Mayor y siete en Piquería Menor.


En Canción Vallenata Inédita, 229 fueron inscritos, de los cuales, 134 son Paseos, 55 son Merengues, 25 Sones y 15 Puyas, en Piloneras estarán 176 grupos en las categorías Mayores con 124 participantes, 29 juveniles y 23 infantiles.


“Este año nuevamente se registra un excelente grupo de concursantes provenientes de diferentes puntos de la geografía nacional y del exterior, con la finalidad de continuar exaltando la auténtica música vallenata. Gracias a todos por aceptar la invitación a estar presentes en el homenaje al juglar Luis Enrique Martínez Argote, quien puso la nota más alta en el folclor”, comentó Rodolfo Molina Araújo, Presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.



Respecto a las canciones que serán seleccionadas entre las 229 inscritas, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata indica que en los próximos días estarán haciendo el respectivo anuncio, luego de cumplido el trabajo por el jurado que tendrá esa misión.


Finalmente se anota que los acordeoneros y acordeoneras tienen plazo hasta el 14 de abril para hacer algún cambio de sus respectivos acompañantes. COLPRENSA

ความคิดเห็น


bottom of page