top of page

El duro llamado de la ministra del Trabajo a la oposición



Luego de que la reforma pensional siguiera sin avanzar en la plenaria del Senado, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, le hizo un duro reclamo a la oposición.


“Precarizar a los más vulnerables no es un triunfo, lo que es, es una afrenta a los pobladores de este país, que requieren la reforma pensional para tener una protección a su vejez con dignidad. El Gobierno sigue abierto y dispuesto para que los colombianos y colombianas tengan una reforma pensional que esté a la altura, y que dignifique la vejez de todos y todas”, manifestó.


La reforma pensional no ha podido avanzar en la plenaria del Senado, pues varios debates se han suspendido por falta de quórum. Luego de que el presidente, Gustavo Petro, planteó la idea de una asamblea constituyente, este proyecto, que era el que más posibilidades tenía de ser aprobado, entro en un estancamiento.



La ministra del Trabajo recordó al Congreso que no se puede continuar con un sistema pensional que no funciona.


“Solo uno de cada cuatro adultos mayores tiene pensión y de cada ocho mujeres solo una tiene pensión, así es pues, que esta propuesta que le hemos puesto al país, ha sido construida con rigurosidad, de la mano del Ministerio de Hacienda y con el acompañamiento de organizaciones internacionales”, explicó la ministra.


El debate de la reforma pensional ya quedo aplazado para después de Semana Santa, pues los congresistas viajaron ya a sus regiones. COLPRENSA

bottom of page