top of page

Denuncian compra de votos a favor de ´Fico´ Gutiérrez en Sincelejo



A través de Twitter el abogado y activista Alberth Soto, dio a conocer diferentes denuncias sobre compra de votos en la ciudad de Sincelejo de cara a las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.



Según la denuncia dada a conocer por Soto, en la casa del político Yahir Acuña se estarían entregando cascos de moticiclistas o $30.000 como anticipo para que los mototaxistas voten por la candidatura de Federico ´Fico´ Gutiérrez en las elecciones del próximo 29 de mayo.



En las imágenes se puede apreciar que afuera de la casa de Acuña, estaban los mototaxistas haciendo la fila por su “regalo”. Horas después reportar una movilización de mototaxistas que supuestamente apoyan a Fico. Lo que no se ha dicho es que estaban estrenando un regalo y la condición habría sido participar en dicha movilización y votar por el candidato de la derecha.


Horas después de publicar este tuit el abogado recibió una amenaza por parte de un mototaxista que aceptó haber recibido el casco por parte de Yahir Acuña que actualmente se encuentra con 13 investigaciones.



En la amenaza el ciudadano, asegura que Yahir dio los cascos “para proteger la vida”, intentando ocultar esta fachada de corrupción a pocas semanas de las elecciones presidenciales. NT24 / ACTA DIURNA

bottom of page