Este miércoles, el dólar cae y ya visitó mínimos del año, a las 9:14 a.m. evidencia un precio promedio de $3.811,65, una baja de $33,57, si se compara con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para hoy de $3.845,22.
La divisa tuvo una apertura de $3.822, hasta el momento ha registrado un precio máximo de $3.823 y uno mínimo $3.802,50, el nivel más bajo en lo que va del año.
Por su parte, en la región la tendencia es mixta, en México sube 0,26%, En Brasil gana 0,35%, en Chile cae 1,16% y en Perú retrocede 0,56%.
El índice DXY que se compara con las principales monedas en el mundo baja 0,07% a 104,48 unidades.
El dólar ha experimentado una ligera consolidación este miércoles, en medio de la incertidumbre persistente entre los traders sobre el futuro curso de los tipos de interés en Estados Unidos. Este cambio de tendencia se produce después de que una serie de datos económicos favorables llevaran a los inversores a rebajar sus expectativas de un inminente recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.
Actualmente, los traders están contemplando la posibilidad de que la Reserva Federal recorte los tipos de interés en aproximadamente 75 puntos básicos a lo largo de este año, una previsión que se alinea con las proyecciones del banco central, sugiriendo el inicio de un ciclo de flexibilización que podría comenzar no antes de julio.
El día de hoy se espera la publicación de más datos económicos relevantes, como el informe de empleo privado de ADP y el índice del sector servicios del ISM. Sin embargo, es probable que los inversores dirijan su atención hacia una serie de discursos por parte de miembros destacados de la Reserva Federal, incluido el presidente Jerome Powell.
Las declaraciones de Powell del pasado viernes, señalando que los últimos datos de inflación en Estados Unidos están "en línea con lo que nos gustaría", han coincidido en gran medida con sus comentarios posteriores a la reunión de política monetaria de la Fed el mes pasado, lo que llevó a los mercados a apostar por un recorte de tipos en junio.
A principios de esta semana, los analistas de Macquarie aconsejaron a los traders que mantuvieran sus posiciones largas en el dólar estadounidense, sugiriendo que existe la posibilidad de que la moneda continúe su ascenso.
Los discursos programados para esta semana por parte de los miembros de la Reserva Federal podrían convertirse en un nuevo catalizador para el fortalecimiento del dólar, según Macquarie. En una nota, afirmaron que estos discursos podrían indicar que la cautela de Powell no representa necesariamente a los 19 miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), ni refleja la postura más agresiva de la mediana del FOMC. DATAIFX
Comments