top of page

"Cuando Junior llega a una final es favorito": Comesaña



Junior venció a Millonarios en la final de ida de la Copa Betplay Dimayor 2022 y tras el 1-0, Julio Comesaña habló con los medios de comunicación y especificó que cuando el cuadro de Curramba está en un partido que define un título, siempre ‘es favorito’.


En una rueda de prensa post-partido, Comesaña habló del planteamiento táctico que le hizo al equipo de Alberto Gamero, ya que detuvo el funcionamiento de Millonarios en ciertos lugares del terreno de juego.



“Tengo claro que nuestra intención era limitar a Millonarios, en el control de la pelota y de no darle chances al sistema defensivo. Lo logramos, no era fácil para llegar al gol y pudimos controlar el partido”, dijo.


Luego, hizo alusión a la nómina que tiene el Junior, la cual es una de las más costosas del país. También, especificó que es importante el funcionamiento más que los propios nombres.


“Uno tiene la posibilidad de armar y diseñar un plantel. No de llenar una bolsa de jugadores y saber antes de empezar a trabajar cómo se va a jugar”, manifestó.

La confianza de Comesaña con los jugadores de Junior


Por último, Comesaña dio a entender que: “Cuando Junior juega es favorito siempre. Cuando Junior llega a una final es favorito“.



Y añadió: “Este es un grupo que ya está armado con una idea de juego, lo que tenemos ahora es armar estrategias partido a partido. Si ganamos fue porque algo hicimos bien, no jugamos con cualquiera”.


La final de vuelta se jugará en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ de la ciudad de Bogotá el día 2 de noviembre del presente año. EL DEPORTIVO

bottom of page