top of page

Junior vs Millonarios, el partido más atractivo de la fecha 13



El primer examen de Julio Avelino Comesaña fue sobrepasado exitosamente en un clásico costeño venciendo en penaltis a Unión Magdalena y clasificándose a la final contra Millonarios de la Copa BetPlay. Luego, perdieron contra el Deportivo Pasto en un encuentro que había iniciado de manera positiva gracias a Luis ‘Cariaco’ González, pero los pastusos revirtieron el juego.


Ahora vendrá el verdadero examen para Julio X con el Junior de Barranquilla. Uno en el que no se pueden perder unidades ante Millonarios, una final adelantada, pero que se jugará primero por la Liga BetPlay 2022-II. La primera prueba de fuego contra un club que llega descansado, pero con bajas sensibles como la de Álvaro Montero, Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas convocados a sus selecciones.



Millonarios viene de descansar tras aplazar su partido contra el Deportivo Independiente Medellín, sin embargo, sigue siendo líder compartiendo la posición con Unión Magdalena. Así como su rival, Junior también tiene bajas sensibles, en especial en la defensa, pues solo podrá contar únicamente con dos defensores centrales. Dany Rosero, Nilson Castrillón, quien jugaba como defensor central con Juan Cruz Real y Jorge Arias no podrán estar por molestias. Así las cosas, en la convocatoria solo entraron José Ortiz y César Haydar.


Junior, por su parte, está en una posición incómoda, y deberá obtener el mayor número de puntos posibles para encarrilar su clasificación a las ocho. Pues sería una pena que una nómina tan costosa y amplia como la del cuadro barranquillero se quedara afuera. Los números de Julio Comesaña es por lo menos conseguir 31 puntos, así las cosas, con los 15 actuales en este momento, tendrán que conseguir 16 unidades.


Con esa necesidad de conseguir los puntos para sellar su clasificación, Julio Avelino Comesaña no puede salir a improvisar como hizo con Deportivo Pasto que le dio descanso a Carlos Bacca. Pese a la intensidad semana tras semana, el goleador siempre debe estar al igual que el mariscal del campo, Didier Moreno.


Datos previos


• El triunfo más reciente del Junior fue el 5 de junio de 2022 cuando vencieron a Millonarios 2-1 con Luis González y Carmelo Valencia.


• En los últimos cinco juegos disputados, Junior ha ganado un partido y empatado otro, Millonarios se quedó con los otros tres.


• Carmelo Valencia le ha marcado tres goles a Millonarios en los últimos cuatro años.


• Carmelo también es el jugador que le ha anotado más de un tanto en un mismo partido el 10 de junio de 2021.



Probable alineación


Sebastián Viera; Walmer Pacheco, César Haydar, José Ortiz, Fabián Viáfara; Didier Moreno, Daniel Giraldo, Fredy Hinestroza, Luis González, Fabián Sambueza y Carlos Bacca. DT: Julio Avelino Comesaña.


Hora: 8:15 P.M.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Árbitro: Éder Vergara (Córdoba)

TV: Win Sports +

FUTBOLRED

bottom of page