top of page

Crisis de resultados en Junior: Farías y Bacca dan la cara



Junior no gana un partido desde hace más de un mes, su último triunfo fue el 24 de agosto frente al Deportes Tolima en Ibagué. Después vinieron 4 derrotas (contando el 2-0 con Nacional en Medellín) y 2 empates, uno de ellos fue este domingo ante Jaguares de Córdoba por la fecha 12 de la Liga BetPlay II-2024. El gol del 1-1 llegó en el sexto minuto de adición por intermedio de Tití Rodríguez.


El equipo no ha podido salir de la mala racha pese al cambio de entrenador. César Farías reemplazó a Arturo Reyes y los resultados no mejoran. Perdió con DIM en Copa Colombia, cayó con Águilas en casa, iba perdiendo con Nacional antes de los incidentes y empató con Jaguares sobre la hora. Junior hoy está fuera de los ocho y al borde de la eliminación en la Copa.



Luego de la igualdad en Montería, Farías valoró la actitud y lucha de sus jugadores en la adversidad, cree que este resultado puede ser un punto de partida para cambiar la situación.


“Venimos sin confianza, sin seguridad en el juego. Necesitábamos tal vez un respirito como el de hoy. Yo se que uno quiere ganar, pero a veces los puntos de partida son así. Vi un equipo que nunca bajó los brazos. Hoy me llevo sensaciones buenas, el equipo se ha podido entregar ante la dificultad”, dijo el técnico.


El venezolano continuó con sus palabras y manifestó que “desde chiquito me enseñaron a luchar, a no rendirme. Hoy se los había manifestado a mis jugadores, les dije ‘no me importa si me tengo que ir en unos minutos, pero que yo sienta que ustedes dieron todo’ y eso lo vi”.


Carlos Bacca no va a abandonar


El capitán de Junior acompañó a Farías en la conferencia de prensa y en el discurso de no rendirse y rescatar las cosas buenas en este momento de crisis. Confía en el trabajo del plantel y señala que eso les terminará dando frutos en el corto plazo. Como líder del vestuario, pone la cara por sus compañeros.


“Aquí empatamos y cuando llegamos al vestuario dijimos que el punto va a ser importante (…) En mi vida y en mi experiencia siempre lo he dicho, el que abandona no tiene premio, a veces muchas personas no tienen éxito porque cuando llega la dificultad abandonan, y esas personas que abandonan ese día es cuando más cerca estaban de conseguir el éxito. Ahora mismo no se puede abandonar, ahora es cuando tenemos que colocar el pecho, seguir trabajando…”, comentó Bacca.



“Veo a todo el mundo comprometido. Estamos trabajando con fe, ganas e ilusión. Ojalá el próximo partido la gente esté con nosotros. Cada día vamos a seguir mejorando y podemos conseguir esa victoria que tanto anhelamos. Son rachas, momentos, pero esto no va a durar 100 años. El que abandona no tiene premio, no voy a abandonar y este grupo tampoco va a abandonar. Estamos todos comprometidos”, concluyó el goleador.


Junior afrontará una semana clave para el futuro. El miércoles tendrá que remontar la llave de octavos de Copa ante el Medellín (2-0) y el sábado recibirá a Patriotas por la decimotercera jornada de Liga.

Comments


bottom of page