top of page
Foto del escritorActa Diurna

Una defensa floja de local tiene a Junior por fuera de los ocho



Junior perdió 3-4 contra Águilas en Barranquilla por la fecha 11 y bajó al puesto 11 en el fútbol colombiano. Recibió 9 goles en cinco partidos en casa.


Es inusual que el portero Santiago Mele se equivoque. Tan seguido en un mismo partido, en dos tiros de esquina casi consecutivos. Le pasó contra Águilas, su equipo perdió y no pudo volver al grupo de clasificados en la mitad del campeonato. En casa se derrumba...



El tiburón tiene la defensa más vencida de local en la liga. Le hicieron 9 goles en cinco fechas. Generó dos penales en un mismo partido, uno después de un saque de banda.


"Hay pequeñas cosas que podemos rescatar del juego y hay otras que tienen corrección. Tenemos que ocuparnos de eso, porque es reiterativo. Cero excusas, hay que afrontar, asumir, nos estamos equivocando y nos está costando puntos", explicó el mediocampista Didier Moreno.


Las lesiones afectaron el fondo de Junior. Este semestre perdió a los centrales Jermain Peña y Rafael Pérez. Vendió a su lateral izquierdo Gabriel Fuentes. Además, empezó un nuevo ciclo con el técnico César Farías. Demasiadas cosas para asimilar.


"Futbolísticamente creo que no estuvimos mal. El equipo generó situaciones de gol, siempre tuvo carácter para ir, pero después si tuvo distracciones que pagamos muy caras. Cometimos errores que tenemos que mejorar", dijo el técnico César Farías.



Junior bajó al puesto 11 con 12 puntos, a dos del octavo Millonarios. Acumula tres partidos sin victorias y cedió terreno en la zona de reclasificación de torneos internacionales.


Para su próximo partido ante Nacional en Medellín del 26 de septiembre no tendrá al central Emanuel Olivera por expulsión. Deberá conformar una nueva defensa.

Comments


bottom of page