Nueva vergüenza en el fútbol colombiano. El Atlético Nacional-Junior tuvo que verse suspendido por unos graves incidentes entre aficiones en las gradas. Varios aficionados fueron apuñalados y el choque se detuvo en el minuto 60, tras lo que no volvió a reanudarse más.
Las escenas fueron dantescas. Los seguidores heridos tuvieron que ser evacuados a los pasillos del estadio, donde fueron atendidos de urgencia. Atlético Nacional dominaba en ese momento por 2-0. Tras la diana inicial de Andrés Román, un nuevo tanto de Marino Hinestroza desencadenó un enfrentamiento grave entre las aficiones y varios hinchas sacaron armas blancas para agredir a los seguidores del equipo rival.
"Desde la Dimayor rechazamos categóricamente los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol. En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia. Hacemos un llamado a todos los aficionados a que vivan el fútbol en paz", publicó la Liga tras lo acontecido.
"La División Mayor de Fútbol Colombiano se permite informar a la opinión pública que, debido a los hechos de violencia ocurridos en las tribunas del Estadio Anastasio Girardot, se ha decidido suspender el partido entre el Atletico Nacional y el Junior de Barranquilla por falta de garantías", también explicó en las redes sociales el ente liguero, que aún no ha dado fecha para la celebración de lo que resta de encuentro.
El balance de las autoridades da más nitidez a este hecho bochornoso: hay varios heridos por arma blanca y también un número de aficionados que cayeron desde la parte alta de la tribuna norte hasta otras zonas del estadio. En vista del lío mostrado, los jugadores se refugiaron en los vestuarios con la intención de que el partido se reanudara, pero, tras comprobar la gravedad de los hechos, enseguida fueron conscientes de que la suspensión era definitiva.
Según diversas fuentes, la policía lanzó bombas de gases lacrimógenos a los aficionados de Junior que más habían participado en la pelea. Por ello, también hubo una estampida de los aficionados en las puertas de salida del estadio cercanas a los hechos.
Comments